Calcetín violeta y negro de COMPRESIÓN

 





Comenzando desde la PUNTERA con 20 puntos en total, aumentando hasta 52 puntos. Tejer en circular hasta 8cm o 7,5 cm antes de terminar la medida del píe. 


 Aumentar CUÑA 2 puntos de cada lado o en el centro de la planta del píe cada 2 vueltas, el aumento se hace con lazada y en la vuelta siguiente se teje retorcido para que no parezca un punto calado, o se puede tejer en el mismo punto al derecho otro punto al revés. 



VUELTAS CORTAS: en plano se hacen para darle forma de media luna al talón, se teje en ida y vuelta plano, envolviendo el último punto y girando para tejer en el sentido contrario, cada vez con menos puntos. Dejar los centrales ⅓ . Aquí toda la parte tejida "en plano" está bien resaltada en violeta y el negro quedó en espera hasta volver en circular. 


DISMINUIR: tejer 2 puntos juntos y tejer el punto siguiente. Detenerse, girar y tejer hacia el lado contrario, pasando el punto a la otra, sin tejerlo y sin tejer el que le sigue, seguir hasta la marca de los aumentos que hay que ir reduciendo,...tejer 2 puntos juntos y tejer el siguiente, girar, pasar el punto a la otra aguja y no tejer el siguiente, saltearlo, esto se repite hasta volver al número inicial de puntos. La idea es mantener los puntos iniciales y en cada ida y vuelta se cierran sobre los puntos de aumentos que forman la cuña o gota. 


En éste calcetín hice toda la planta del píe en 1 derecho y 1 revés es como un elástico y en el talón, también está tejido en elástico, buscando acercarme a un calcetín de COMPRESIÓN que usan los deportistas para después de las carreras o los que tienen problemas de circulación, diabetes. 

La puntera todo en derecho la hace más holgada, floja para los dedos, pero toda la parte del píe con las teenzas y el elástico plantar, lo hace bien ajustado y comprime firme con 52 puntos en agujas de 3mm. 

Luego al retornar el tejido circular, tobillo y pantorrilla es con 1 reves deslizado en violeta cada 4 derechos. ELÁSTICO en violeta y cerrar con lazada previa antes de cada punto, ( se hace la lazada, tejer el punto y pasar la lazada sobre el punto, volver a cargar una lazada, se teje el siguiente punto, se pasa la lazada sobre el punto tejido y el punto anterior que también estaba tejido..así hasta terminar todo los puntos, se respeta el sentido si es en derecho o si es en revés,  la lazada parece dar más de un giro, es normal) o con una aguja más gruesa que la usada en el tejido. 

Estoy muy contenta con éste proyecto, porque aunque parezca un calcetín desproporcionado a simple vista, para un píe de hombre talle 42 medidas para calzado argentino, sólo hay que estirarlo a fondo al pasar el talón y luego queda bien amoldado al píe sin molestar en el empeine. 

zurditas, mano izquierda, en estilo continental

Cierre de la caña con lazada, ribete del elástico

Cierre de la caña. mano izquierda, en estilo continental, agujas circulares o cortas doble punta, el cierre elástico SIEMPRE CON L...